Otras Noticias

Con sunset en playa de Frutillar se realiza campaña prevención de drogas

“Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, así se llama la iniciativa del Senda

SENDA Los Lagos junto a la oficina SENDA Previene y los programas comunales de la Ilustre Municipalidad de Frutillar organizaron un sunset de refrescos sin alcohol en la playa de esta ciudad, actividad que estuvo acompañada de números artísticos y fútbol-tenis playa.

En la ocasión, estuvieron presentes funcionarios de los programas municipales de juventud, deportes, OPD y programa de promoción de salud. Además de autoridades regionales de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi de Salud, Seremi de Deportes, JUNJI, CONASET, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Seguridad Pública.

En la oportunidad, estuvo presente la banda “Verde Tentación” de la Escuela de Formación de Carabineros, quienes llenaron de música y alegría esta jornada de recreación, para invitar a la comunidad y los turistas a disfrutar el período estival pero haciendo un buen uso del tiempo libre.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que esta campaña “busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos significativos, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias y que nos esforcemos en entregarles otras alternativas en este período estival donde hay más tiempo libre”.

A su vez, el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, indicó que “quiero destacar el esfuerzo gubernamental que se vio reflejado en el inicio de esta campaña, lo cual nos indica la fortaleza que se le quiere dar a estos espacios y formas de vivir sanamente. Queremos reforzar nuestro compromiso con SENDA de seguir trabajando y vamos a ser un municipio preocupado de tener actividades que promuevan un buen uso del tiempo libre”.

La jornada también formó parte del trabajo que se realiza a través de la mesa regional de la CORESET y en ese sentido el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cesar Oyarzún, señaló que “todos los esfuerzos que podamos realizar en conjunto para prevenir accidentes de tránsito, para incentivar que el autocuidado es el principal elemento, movernos con responsabilidad y disfrutar de este verano, para que al fin de esta época estival tengamos cifras alegres”.

TAGS: drogas   frutillar   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS