Otras Noticias

¿Cuánto gana al mes un trabajador no regularizado?

Un vendedor de sopaipillas ganaría 1 millón de pesos al mes, aunque la cifra podría aumentar en época de invierno con el frío

En el último boletín de empleo nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló -por primera vez en su historia- que la cifra de chilenos que forma parte de los ocupados, pero que lo hacen en la informalidad, corresponde a 2,5 millones de personas: casi el 30% de la fuerza laboral.

Entre quienes eligieron una actividad no regularizada para percibir ingresos se puede encontrar a los clásicos vendedores de sopaipillas, los vendedores de jugo o frutas y a quienes comercializan bebidas o jugos, entre otros.

Pese a que el indicador del INE no reveló datos monetarios, pueden ir desde los 300 mil hasta el millón de pesos mensuales, trabajando cinco días a la semana.

De esta forma, y liderando la lista, un vendedor de sopaipillas ganaría 1 millón de pesos al mes, aunque la cifra podría aumentar en época de invierno con el frío y una mayor demanda por este producto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS