Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 29 de julio de 2017

En el segundo semestre comenzaría construcción Puente de Chacao

Compartir

Lo primero que se comenzara a construir serán la pila central y norte, para lo cual ya existe la infraestructura instalada que facilitara la ejecución de la obra a cargo de la empresa Hiyundai.

Se descarto que la salida de la empresa OAS del consorcio a cargo de construir el viaducto, genere problema en la concreción de esta mega obra.

Alruiz, recordó que el ministerio de obras publicas, como mandante, hizo un contrato con el consorcio, por lo que además existen boletas de garantía de esa sociedad.

Hasta el instante en los primeros trabajos que se han desarrollado, entre ellos la instalación de la plataforma en medio del canal de Chacao para los sondajes, se han invertido cien millones de dólares, dineros que los a puesto Hyundai.

Tendrá un largo total de 2750 metros y una ves terminado, se estima que en el 2020, será el puente colgante mas largo de America Latina.

Un trayecto que hoy demora 40 minutos hacia y desde Chiloé en transbordadores, con el viaducto no tardara mas de tres minutos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel