Actualidad
Por , 5 de septiembre de 2017

Compleja situación viven los pescadores artesanales debido al mal tiempo

Compartir

Tan solo en la comuna de Puerto Montt trescientas familias están sufriendo los efectos de un invierno que ha estado marcado por fuerte viento y precipitaciones.
Juan García, presidente del sindicato Anahuac de esta ciudad, dijo que sin duda es el instante más difícil que ha pasado la pesca artesanal, en los últimos años.

Y el problema no solo ocurre en la comuna de Puerto Montt, sino quetambién en el resto de la región, donde los recursos están escasos para losgastos del hogar incluso alimentación.
García, dijo que la situación meteorológica, obliga a replantear la celendarizacion de las vedas y así evitar mayor colapso a la pesca artesanal.

Y si bien por ahora se tiene una ventana de buen tiempo, esta situación va variar una vez mas a contar de mañana en la tarde con un sistema frontal que traerá vientos de hasta los sesenta kilómetros a la hora, por lo que la pesca, deberá seguir esperando por días y tiempos mejores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel