Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de marzo de 2018

Campaña para prevenir el cáncer de mama

Compartir

En la Region de Los Lagos fallecen al año 55 mujeres por cáncer de mama, enfermedad ligada a la falta de actividad fisica, obesidad y al consumo excesivo de alcohol.

Los indices son preocupantes, por eso autoridades de salud decidieron reforzar las campañas de prevencion y asi la poblacion femenina este informada sobre la forma de evitar esta complicación.

Otra de las preocupaciones es el cáncer cervico uterino que causa el fallecimiento de 25 mujeres al año, pero lo mas preocupante es que cada dia aparecen más casos de mujeres muy jovenes, menores de 30 años, padeciendo esta enfermedad.

En las vacunaciones que se hacen en las escuelas a niñas de cuarto y quinto básico, solo se tiene un 70% de cobertura, por lo tanto el llamado a las familias es que autoricen a sus hijas para el tratamiento que algun dia les ayudará a prevenir el siempre temido cáncer cervico uterino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel