Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de marzo de 2018

Cinco casos confirmados de virus Hanta en la región de Los Lagos

Compartir

Autoridades de salud intensifican la campaña de prevención del Virus hanta, luego que se confirmaran dos nuevos casos en la Región de personas contagiadas con la enfermedad.

Con estos ya suman cinco los confirmados en lo que va del año, uno de ellos con resultado fatal y que se detectara a inicios de este año.

En consecuencia el llamado es a las personas que viven y trabajan en el campo, pero también a quienes visitan estos sitios naturales, para que aprendan y memoricen las medidas preventivas que permitiran evitar contagiarse con la enfermedad transmitida por el ratón silvestre.
A penas se sospecha que un paciente está afectado por la enfermedad, se traslada de inmediato a Temuco, Concepción o Santiago para que tengan acceso a los equipos que remplazan la función pulmonar, con lo cuales se ha logrado reducir los fallecimientos.

Ademas se cuenta hoy con un suero hiperinmune que mejora las defensas del paciente cuando ya esta contagiado con el virus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel