Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de marzo de 2018

Prohíben ascensos a cumbre del volcán Osorno

Compartir

Volcán Osorno es uno de los sitios de mayor atracción al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Imponente por su majestuosidad, el volcán Osorno es uno de los mas visitados durante todo el año.

Sin embargo durante esta época, también queda al descubierto los riesgos por sobre los dos mil metros de altura, cuando se producen los deshielos y quedan al descubierto gigantescas grietas.

Esto es un peligro pára montañistas y escaladores que suelen acudir cerca de la cumbre, ya que también se produce desprendimiento de material, de acuerdo a lo indicado por Niccolo Caruso, de la Asociaicon de Guias e Instructores de Montaña.

Por ello, la Corporación Nacional Forestal decidió cerrar el acceso al macizo, por sobre los dos mil metros y de esta forma evitar riesgos innecesarios a los deportistas que gustan de la montaña.

La medida se mantendrá hasta que las condiciones cambien, es decir caigan las primeras nevadas en el volcán y por ende el peligro desaparezca.

Las persons pueden llegar hasta el centro de Ski, donde no existe condición de peligro, porque se está a una altura menor a los dos mil metros y disfrutar de la vista y naturaleza que rodea al volcán.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel