Actualidad
Por , 1 de marzo de 2018

Ya van 5 las personas contagiadas por Virus Hanta en la Región de Los Lagos

Compartir

Hoy se confirmaron dos nuevos casos de virus hanta en la Región de Los Lagos, se trata de 2 hombres oriundos de la comuna de Cochamó que se vieron afectados por esta enfermedad. Así, se eleva  5 casos la cifra de infectados en lo que va del año 2018. 

La información fue confirmada por la Seremi de Salud, quien señaló que el cuarto caso confirmado esta mañana se trata de un hombre, 54 años, residente en el sector Pocoihuen, que se desempeña como trabajador acuícola. El paciente fue  derivado a Hospital de Puerto Montt con observación de shock y posteriormente, fue derivado  la madrugada del 22 de febrero  a Hospital Guillermo Gran Benavente (HGGB) de Concepción. Se determina como probable lugar de contagio su domicilio y alrededores.

En tanto, la quinta víctima confirmada en la tarde pertenece igualmente a Cochamó y fue identificada como hombre, 60 años, del Sector Canutillar, quien habría presentado un cuadro sugerente de enfermedad por hantavirus desde el 25 de enero,  presentando sensación febril, mialgias, adinamia, náuseas y diaforesis. 

Recordemos que el virus hanta se transmite al ser humano desde el roedor silvestre conocido como ratón de cola larga.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel