Actualidad
Por , 9 de abril de 2018

Estudiantes de enseñanza media podrán ir a la Antártica. Concurso los insta a participar

Compartir

Con la finalidad de promover proyectos de investigación escolar relacionados con la Antártica, en las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales y desarrollo tecnológico, se realizarán en Puerto Montt y Castro jornadas informativas para dar a conocer el proceso de postulación a la XV Feria Antártica Escolar (FAE).

La actividad, organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACh), el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile, convoca a estudiantes de enseñanza media de primero a cuarto medio junto a sus profesores.  

La FAE se realizará entre el 19 y 22 de junio en Punta Arenas y los ganadores podrán participar de un viaje al Continente Blanco a realizarse en la temporada 2018-2019. Por medio de becas de transporte y estadía, INACH busca eliminar al máximo las barreras socio-económicas que puedan existir y así brindar a todos quienes tengan una buena propuesta la oportunidad de participar en este evento que coincide con el Solsticio de Invierno, una fecha muy significativa para la comunidad antártica internacional.

Las jornadas informativas contarán con la participación del académico de la Universidad Austral de Chile e investigador del Centro IDEAL, el biólogo marino Dr. Kurt Paschke, quien explicará cómo el cambio climático afecta el metabolismo de crustáceos en la Antártica.

En Puerto Montt el evento se realizará el lunes 23 de abril, de 10:15 a 12:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, ubicada en calle Los Pinos s/n en el Balneario Pelluco. En Castro, en tanto, la jornada informativa se desarrollará el martes 24 de abril, en el mismo horario, en el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, ubicado en Chacabuco 356.

Para obtener más información o inscribirse en estas actividades, se debe contactar a Lorenzo.palma@uach.cl o llamar al teléfono (63) 2 27 64 83.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel