Actualidad
Por , 21 de junio de 2018

Alerta amarilla por actividad del Cordón Caulle

Compartir

El cuatro de junio del 2011 al menos unas 3 mil 500 personas fueron evacuadas de localidades chilenas y argentinas cercanas al Cordón Caulle, cuando este macizo hizo erupción.
Hoy nuevamente este sitio atrae la atención de científicos y especialistas, debido a un comportamiento anormal, con la ocurrencia de sismos híbridos de magnitud moderada asociado a evidencia de deformación en el edificio volcánico.
Así se desprende del informe entregado por Sernageomin y confirmado por autoridades regionales.

Están con alerta temprana preventiva las comunas de Futrono, Rio Bueno y Lago Ranco en la región de los ríos, mientras que Puyehue está bajo esa condición en la región de los lagos.
En la erupción del 2011, las ciudades de Bariloche y Angostura en Argentina fueron entre las mas afectadas por la caída de ceniza.
Hubo incluso un trabajo intenso para recuperar las rutas cercanas en el lado chileno a cargo de vialidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel