Actualidad
Por , 26 de junio de 2018Multan a Colegio Alemán de Puerto Varas y acusan al establecimiento por discriminación
Son 50 Unidades Tributarias Mensuales los que deberá cancelar como multa el colegio alemán de Puerto Varas, por negarse a promover a un menor de edad con síndrome de Down.
Fue la Corte Suprema la que aplicando la ley antidiscriminación obligo al colegio a pagar la multa a beneficio fiscal.
José Luis García, padre del menor, dijo que la resolución del máximo tribunal es un alivio y además sienta un precedente para que ojaláestos casos no se repitan.
La Fundación Síndrome de Amor es una entidad que desarrolla una vital tarea en apoyar a menores y sus familias para que sean incorporados y tratados como iguales.
Por eso, el fallo del máximo tribunal en el país fue considerado como un respaldo directo a los objetivos que persigue esta y otras instituciones que trabajan por terminar con la discriminación.
La Corte Suprema se basó además en varios tratados internacionales para aplicar la multa y sancionar al colegio alemán de Puerto Varas. Uno de ellos el de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y en la convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de
discriminación.
COMENTA AQUÍ