Actualidad
Por , 20 de junio de 2018

Ocupación Hotelera en Puerto Montt

Compartir

Mediante un sondeo realizado por el área de estudios de la cámara de comercio, demostró que un 45% representa la ocupación hotelera durante el mes de mayo de 2018, en puerto Montt, solo 1.6% fue el aumento en comparación con el año pasado, el presidente del comité de turismo Jorge Tramón, comento que uno de las causas se debe “a la poca promoción de del turismo”

Para el presidente del comité de turismo lo más importante es la promoción turística en la Ciudad por lo que pide atención por parte de las autoridades, puesto que los días en que más hay visitas a los hoteles son los días de semana o laboral, mientras que feriado y fines de semana no se ha registrado un aumento significativo. Ejemplo de esto fue el feriado del 21 de mayo donde la ocupación fue la mas baja del mes. Además comentó que Argentina representa actividad turística para el sur de chile.

La cifra de aumento no es muy significativa, dice Jorge Tramon, puesto que se debe hacer mejoras para promocionar más el sur, además comento que la disminución también se deba a que las visitas de argentinos al país han disminuido un 19% lo representa un total 300 mil personas, compensando por el aumento de turistas brasileros que se ubica en 22% 4% norteamericanos y 80% haitianos. Según cifras oficiales entregadas por la subsecretaria de turismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel