ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 26 de junio de 2018

SISS sanciona a Essal por contaminación del lago Llanquihue

Compartir
La Superintendencia de Servicios Sanitarios aplicó una fuerte multa a la empresa ESSAL por los episodios de contaminación del Lago Llanquihue, tras las descargas de emergencia a las que la empresa recurría -según su versión- al verse colapsado su sistema por intensas precipitaciones.

Era cuestión de tiempo para conocer el pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios y saber el resultado de fiscalizaciones y monitoreos que hubo en el lago Llanquihue, luego que se detectara contaminación.
En su resolución, la superintendencia estableció multa de 400 millones de pesos, por considerar que la empresa sanitaria los lagos utilizo de manera injustificada los aliviaderos de tormenta.

La decisión causo de inmediato reacciones, entre ellas la del alcalde de Puerto Varas, quien dijo que la decisión de la superintendencia sienta un precedente.
Andrés Duarte, gerente de operaciones de Essal, señalo que el origen de la activación de los aliviaderos de tormenta se encuentra en la incorporación irregular de grandes volúmenes de aguas lluvias y de napas a los sistemas de alcantarillado.

La declaración de Essal añade que se inició el 2017 un plan que incluye una inversión de 10 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura sanitaria de Puerto Varas, gracias a lo cual ha sido detectado numerosas conexiones irregulares de evacuación de aguas lluvias al sistema de alcantarillado.

TAGS: contaminación   essal   Lago llanquihue   Llanquihue   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Bono covid-19 busca beneficiar al 60 por ciento más vulnerable de Chile
Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia COVID-19, en la región de Los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados.
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Carabineros llama a prevenir vulneraciones a cuentas bancarias en medio de crisis por Covid-19
La Institución recuerda a la comunidad a ser cautelosos con la protección de la clave secreta, no confiar la digitación de la clave secreta a terceras personas.
Investigan a dentista de Frutillar que habría atendido a pacientes teniendo Coronavirus
Atenciones fueron realizadas en la zona rural de la comuna.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel