Actualidad
Por , 26 de junio de 2018

SISS sanciona a Essal por contaminación del lago Llanquihue

Compartir

Era cuestión de tiempo para conocer el pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios y saber el resultado de fiscalizaciones y monitoreos que hubo en el lago Llanquihue, luego que se detectara contaminación.
En su resolución, la superintendencia estableció multa de 400 millones de pesos, por considerar que la empresa sanitaria los lagos utilizo de manera injustificada los aliviaderos de tormenta.

La decisión causo de inmediato reacciones, entre ellas la del alcalde de Puerto Varas, quien dijo que la decisión de la superintendencia sienta un precedente.
Andrés Duarte, gerente de operaciones de Essal, señalo que el origen de la activación de los aliviaderos de tormenta se encuentra en la incorporación irregular de grandes volúmenes de aguas lluvias y de napas a los sistemas de alcantarillado.

La declaración de Essal añade que se inició el 2017 un plan que incluye una inversión de 10 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura sanitaria de Puerto Varas, gracias a lo cual ha sido detectado numerosas conexiones irregulares de evacuación de aguas lluvias al sistema de alcantarillado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel