ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 24 de julio de 2018

Concejal Carrillo critica Plan de descontaminación Atmosférica de Osorno

Compartir
Concejal Emeterio Carrillo cuestionó el recambio de calefactores, la aislación térmica de viviendas y el uso obligatorio de leña seca desde el 2019 inserta en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno

La grave contaminación atmosférica de Osorno que ha significado más de una decena de decretos de emergencia y preemergencias , tiene a los osorninos preocupados además por los estudios que señalan que el uso de la leña debe regularse , y para el 2019 utilizar solo leña seca certificada.

Para el concejal Emeterio Carrillo  la ejecución del plan de descontaminacion atmosférica para Osorno (PDAO) ha fracasado porque tiene  medidas que  no se apegan a la realidad local.

Carrillo pone en duda el alcance de estas acciones y opina que se percibe en la comunidad preocupación y desaliento, particularmente con la serie de restricciones que trae el proyecto.

Para los osorninos el tema es complejo ya que el uso de la leña en el sur es muy necesario y para los vecinos es una calefacción tradicional y mas económica.

Para la osornina Carolina Ampuero no es solo la leña la que contamina , hay otros factores más incidentes y más graves, asegura.

El ex dirigente vecinal y social de Osorno ,Emiliano Nicureo tiene su propia visión de lo que está ocurriendo con la contaminación ambiental y no culpa a la leña.

Sostiene que , quitar el uso de la leña en hogares vulnerables y de familias mayores , será un hecho muy grave y con fatales consecuencias.

Para el Concejal Carrillo  no servirá el cambio de calefactores, si se sigue utilizando leña húmeda. “Un 70% de la población local ( 41 mil hogares) es vulnerable y los costos no le permiten el acceso a este tipo de artefactos”, dijo.

También  hizo un llamado “a desarrollar una política de descontaminación real en Osorno que apunte a apoyar a los productores de este tipo de energía, quienes han subido los precios por falta de subsidios a lo que se suma la falta de stock.

 

TAGS: contaminación   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Chile llega a 4.815 contagios y Los Lagos suma 10 nuevos casos
Durante la jornada de domingo, hasta las 21:00 horas, se infectaron 344 personas y fallecieron 3 adultos mayores.
Más de 33 mil personas han sido controladas en accesos de aduanas y cordones sanitarios
A nivel regional se encuentran operativos 21 puntos de control.
Bajas de un 90% registra el flujo del terminal de buses de Puerto Montt
90% de bajas ha registrado el Terminal de Buses de Puerto Montt. A esto se suma que no hay pasajes y se han sumado una serie de despidos desde las empresas.
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel