Actualidad
Por , 25 de julio de 2018

En Chiloé preocupados por ataques de perros asilvestrados

Compartir

Un nuevo ataque de perros se manifestó  en las dependencias de un particular en el sector de chaildad, un acontecimiento que está afectando a  gran parte de  criaderos ovinos y ganaderos de la comuna de Quellón.  

Esta problemática viene inquietando a muchas familias del sector y lamentablemente  no da ninguna garantía a los animales afectados como ovejas y ganado al momento de los ataques de perros.

Este sería el tercer año consecutivo que don Juan Pinto, dueño de ovejas, tiene este problema de que perros atacan su rebaño… solo busca respuestas y soluciones por parte de las autoridades.

Se busca aclarar esta situación que se repite en los campos chilotes cada año y sin mayores soluciones, pese a las acciones realizadas por las autoridades enfocadas en la tenencia responsable de animales, la problemática cada año va en aumento afectando a gran parte de la isla de Chiloé y los dueños afectados tienen pérdidas económicas considerables. 

Crianza de ovejas que para algunas algunas familias chilotas es su principal sustento y solo esperan que las autoridades del país puedan solucionar esta lamentable problemática.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel