Actualidad
Por , 2 de agosto de 2018

Buscan solución a conflictos en feria de Rahue

Compartir

Tras el conflicto generado entre comerciantes establecidos y chacareros del campo que llegan a instalarse a la feria libre de Rahue en Osorno a comercializar sus productos , la Diputada Emilia Nuyado junto a concejales de San Pablo y San Juan de la Costa llegaron hasta el lugar para cerciorarse de la situación que sufren los vendedores del campo y buscar soluciones.

Recordemos que los chacareros denuncian discriminación para vender sus productos por parte de algunos locatarios establecidos en dicho recinto ferial.

A la Diputada la acompañaron los concejales de San Juan de la Costa Prosperina Queupuan y de San Pablo Elías Huanquilén.

Para el presidente del Comité de Locatarios de la feria de Rahue Juan Carlos Chaura, la mayoría de los comerciantes está por apoyar a los chacareros , aunque existe un compromiso municipal de remodelar el recinto ferial.

Acuerdos pre establecidos entre las partes que la Municipalidad de Osorno espera se resuelva con la ampliación del recinto ferial y el mejoramiento de sus instalaciones que permitan un trabajo mancomunado tanto de locatarios establecidos como de chacareros del campo que deberán ser cuantificados debidamente para evitar nuevos conflictos en dicho establecimiento comercial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel