Actualidad
Por , 24 de agosto de 2018

Coordinan estrategia para combatir el abigeato

Compartir

Ante la proximidad de fiestas patrias aumenta también la preocupación entre agricultores por los robos de animales.
Las comunas de los muermos, Fresia y Frutillar están entre las más afectadas por este delito, ante lo cual se estableció un plan de acción que consta de tres etapas, comenzando por una mayor fiscalización.

Los alcaldes donde los índices han sido mas elevados han elevado propuestas y puesto énfasis en la necesidad de un trabajo conjunto para lograr buenos resultados como los obtenidos hace seis años.

Una de las iniciativas que se pretende reactivar es el banco de ADN bovino que funciono de buena forma en la comuna de Fresia y que por recursos no pudo seguior su operación.

Las muestras tomadas en terreno pueden servir como pruebas en tribunales cuando se produzca un robo de
animales y se logre ubicar a los autores.
A fines del año 2017 se logra detectar una forma distinta de cometer este delito, lo que hoy es materia de investigación para las policías y la fiscalía.
Del robo y faenamiento en el mismo predio, hay bandas que sacan los animales vivos y en grandes cantidades 

Lo que se intenta establecer es como los autores de estos hechos logran vulnerar los sistemas a través de guías de despachos o formularios de transporte animal para concretar la venta de animales.
Hasta el instante se han incautado cuatro vehículos y detenido a seis personas mientras otras diligencias siguen en curso para terminar con estos delitos en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel