ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 27 de agosto de 2018

Instalan cámaras de seguridad para combatir el abigeato

Compartir
Agricultores de Puerto Octay reforzaron seguridad de sus predios instalando nuevas cámaras de vigilancia para apoyar investigaciones por delitos de abigeato.

Se trata de 11 nuevos  aparatos de televigilancia de alta tecnología que se ubicaron en cruces de vías rurales estratégicas, para disuadir e identificar a los ladrones de ganado. 

El lanzamiento de estas nuevas cámaras lo hicieron los agricultores quienes, con sus propios aportes invirtieron en estos medios preventivos y  contra el abigeato.

Además, este  grupo de agricultores de Puerto Octay realiza rondas nocturnas para evitar la sustracción de sus animales desde los predios ,labor que será reforzadas con estas cámaras de seguridad.

Gebauer está confiado en que estas nuevas cámaras permitirán un mejor trabajo investigativo tanto de las policías como del Ministerio Público.

Otro de los coordinadores de esta agrupación es Alvaro Rojas , administrador de un predio agrícola de Puerto Octay.

El fiscal de Focos y Análisis Criminal del Ministerio Público para la provincia de Osorno Daniel Alvarado destaca este esfuerzo y apoyo que entregan los agricultores de Puerto Octay a la investigación judicial de casos de robos de animales.

Para el diputado Javier Hernández , esta acción decidida de los agricultores de Puerto Octay de adquirir con sus propios medios Cámaras de Vigilancia les permitirá apoyar la labor investigativa de los abigeatos.

Una acción más de una treintena de agricultores de la comuna de Puerto Octay quienes se han unido decididamente a enfrentar directamente los delitos de robos de animales , más aun cuando se viene una fecha clave en que se cometen estos hechos, antes de las fiestas patrias.

TAGS: abigeato   seguridad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Esperan pérdidas por U$3.900 millones en sector turismo por Covid-19
Pérdidas por 3.900 millones de dólares estima la industria chilena de turismo para este 2020, por el impacto que tendrá el coronavirus en el rubro.
En Maullín solicitan que la población acate medidas de prevención
Ante el avance que ha experimentado en la región de los lagos el índice de contaminación, en la comuna de Maullin, sus autoridades llamaron a la población a cuidarse y a ser responsable con las medidas de prevención.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel