Actualidad
Por , 27 de agosto de 2018

Instalan cámaras de seguridad para combatir el abigeato

Compartir

Se trata de 11 nuevos  aparatos de televigilancia de alta tecnología que se ubicaron en cruces de vías rurales estratégicas, para disuadir e identificar a los ladrones de ganado. 

El lanzamiento de estas nuevas cámaras lo hicieron los agricultores quienes, con sus propios aportes invirtieron en estos medios preventivos y  contra el abigeato.

Además, este  grupo de agricultores de Puerto Octay realiza rondas nocturnas para evitar la sustracción de sus animales desde los predios ,labor que será reforzadas con estas cámaras de seguridad.

Gebauer está confiado en que estas nuevas cámaras permitirán un mejor trabajo investigativo tanto de las policías como del Ministerio Público.

Otro de los coordinadores de esta agrupación es Alvaro Rojas , administrador de un predio agrícola de Puerto Octay.

El fiscal de Focos y Análisis Criminal del Ministerio Público para la provincia de Osorno Daniel Alvarado destaca este esfuerzo y apoyo que entregan los agricultores de Puerto Octay a la investigación judicial de casos de robos de animales.

Para el diputado Javier Hernández , esta acción decidida de los agricultores de Puerto Octay de adquirir con sus propios medios Cámaras de Vigilancia les permitirá apoyar la labor investigativa de los abigeatos.

Una acción más de una treintena de agricultores de la comuna de Puerto Octay quienes se han unido decididamente a enfrentar directamente los delitos de robos de animales , más aun cuando se viene una fecha clave en que se cometen estos hechos, antes de las fiestas patrias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel