Actualidad
Por , 24 de agosto de 2018

Municipio  entrega 40 millones de pesos para continuar trabajo en sitio Paleontológico de Pilauco.

Compartir

En el  sitio Paleontológico de Pilauco Bajo trabajan investigadores de la Universidad Austral donde tiempo atrás se encontraron restos de fauna prehistórica de hace más de 14 mil años. 

En dicho lugar, ubicado en el sector de Los Notros, el doctor Mario Pino, que lidera esta labor, recibió, de forma simbólica, el cheque por cuarenta millones de pesos de manos del alcalde Jaime Bertin.

Según indicó la autoridad edilicia, “con esta acción estamos apoyando a que esta investigación siga efectuándose pues, al final, sus resultados vendrán a sumar al desarrollo de Osorno, especialmente en lo referido a difusión turística.

Por su parte, el doctor Mario Pino , investigador de la Universidad Austral de Chile destacó  el importante aporte municipal a estas labores.

El valor que le dan los profesionales, como científicos a este aporte es muy relevante y según señalan sólo esperan contribuir, con su trabajo, a que el tema paleontológico sea un sello para esta zona”.

Por este valioso trabajo de investigación arqueológica el municipio de Osorno  hizo entrega de $40 millones 669 mil pesos a los investigadores de la Universidad Austral de Chile para continuar realizando, durante este año, su trabajo en el sitio paleontológico de Pilauco Bajo en Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel