Actualidad
Por , 19 de noviembre de 2018

Asociación Chilena de Municipalidades se reunión en Maullín para debatir sobre intención Primaria Salud

Compartir

Por primara vez en maullín, se reúnen alcaldes y concejales pertenecientes a la Asociación Chilena de Municipalidades en un seminario taller cuyo tema fue la realidad de la intención primaria de salud a nivel nacional.

En este contexto se dijo que la atención primera de salud es el primer eslabón de las políticas públicas en esta materia; es donde primeramente recurre la población cuando requiere de atención médica.

Por su parte le alcalde de Osorno, Jaime Bertín señalo que es muy bueno que estas discusiones de trasladen a regiones y Maullín es una comuna con mucho que mostrar, de manera que gente de afuera pueda conocer lo que está pasando acá.

En relación a la Salud, Bertín señaló que hay municipios que están con serios problemas, otros, algo mejor, pero el percapita que reciben los municipios  no alcanza para resolver todos los problemas que se generan en este ámbito. “hacemos lo posible, minimizando los costos, administrando el gasto, debido a que no se cuenta con una planta administrativa que permita atender bien a la gente, sostuvo”.

En maullín tenemos un sistema que funciona de forma exitosa, es un sistema que se ha ido mejorando con el tiempo, con trabajo proactivo, y generalmente vamos mucho mas allá de los programas que tiene el propio ministerio de salud, apuntó el edil Westermeier. 

Por otra parte la primera autoridad comunal indicó que se está trabajando para lograr la certificación del Cesfam de Carelmapu, y el caso del centro de Salud de Maullín se esta trabajando con el servicio de salud reloncaví para ver las alternativas de mejoramiento de este centro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel