ACTUALIDAD

Instituto de Salud Pública confirma segundo caso de Hanta en la Región

Se trata del hombre de 48 años que fue trasladado desde Puerto Montt hasta el Hospital de Temuco.

Durante el transcurso de la tarde del jueves, el Seremi de Salud (s) de Los Lagos, Raúl Bastidas, entregó los resultados de los estudios epidemiológicos realizados al hombre de 48 años que consultó una serie de sintomas hace algunos días en el Hospital de Puerto Montt.

Dichos resultados finales del ISP, confirmaron la presencia del Virus Hanta en su organismo, por lo que rapidamente se realizo el trabajo investigativo de la autoridad Sanitaria en el sector La Esperanza, comuna de Fresia en el que este hombre se habria contagiado.

Este es el segundo caso confirmado en la región y el país, el que se suma a la funcionaria de salud de Futaleufú detectada como el primer caso del 2019 y que actualmente, esta internada en la UCI del Hospital del Tórax en Santiago. 

TAGS: alud   hanta   región   salud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS