Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 12 de enero de 2019

Van a recuperar la costanera de Puerto Montt

Invertirán 200 millones en obras de recuperación de la costanera de Puerto Montt
Compartir

Uno de los atractivos de las ciudades puerto es su borde costero. En especial, la costanera que da acceso al polo principal de la actividad económica y administrativa, donde se conjuga el deporte, las actividades recreativas y culturales, y que debiera ser un lugar que reúna a los ciudadanos. 

Sin embargo, este ideal no siempre es una realidad en las ciudades que poseen borde costero. Aunque recientemente se eligió a Puerto Montt como la cuarta ciudad para vivir, es verdad que para mucha gente que vive en la capital de la región de Los Lagos falta mucho por hacer. 

Ya la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, a través de su presidente Carlos Stange ha recalcado la importancia de tener una ciudad más limpia y sin rayas.  "Nos preocupa no solo lo que ocurre con las calles del perímetro céntrico que constituyen el barrio comercial tradicional, sino lo que pasa que con toda nuestra ciudad. Por eso, entregamos hace un tiempo un catastro de distintas inquietudes que tienen relación con el orden de la ciudad, con su aseo y ornato, el manejo de áreas verdes, la limpieza y la mantención de escaleras, el mejoramiento de las veredas, así como el prometido cambio y mejoramiento de la iluminación en las calles del centro y de los barrios", indicó Stange.

Por eso, el anuncio del municio de una inversión de más de 200 millones de pesos para realizar  obras de recuperación del borde costero en el primer tramo de la costanera de la ciudad viene a entregar una nueva propuesta de mirada hacia la ciudad.

La idea aseguran desde el municipio es ir reafirmando conceptos de integración urbana, espacios públicos armónicos, seguridad, iluminación, incremento de áreas verdes para la comunidad. Las faenas abarcan más de 400 metros lineales y se extienden desde el exterior de Empormontt hasta el acceso poniente del Terminal de Buses. 

" Podemos decir que el proceso de recuperación del borde costero es una realidad. Más de allá de los discursos, se plasma en hechos. En recuperación de espacios para las familias, para quienes visitan o residen en la capital regional. Hemos dispuesto medidas de seguridad como mejor iluminación que estará unida al Centro de Televigilancia y al Servicio de Patrullaje Preventivo del Borde Costero. También mejor equipamiento urbano como juegos infantiles, zonas para hacer deporte, senderos, entre otros”, dijo el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

En torno al plan de recuperación del borde costero, el  edil agregó que se consolida como un avance sustantivo en el marco de la modernización de Puerto Montt. "Queremos consolidar espacios públicos de calidad, y para ellos este proceso consiste en el despliegue de una urbe que debe actualizar su infraestructura para asumir los desafíos que implica la industria del turismo en el ingreso a la Patagonia", aseguró Paredes.

Más detelalles del proyecto entregó el  director del Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) Jean Paul Jouannet, unidad municipal a cargo del proyecto que señaló que la intervención –en su primera fase – se encuentre a disposición del público durante el verano. En cuanto a las características  que tendrá la zona en la que se iniciaron las faenas, precisó que se concentra en la recuperación de sector deteriorado que, en un breve plazo, quedará equipada con mobiliario urbano y medidas seguridad, entre otros adelantos.

“Se consolidará como un parque, un paseo, al que gente podrá concurrir sin mayores dificultades. Vamos a aplicar medidas para mejorar la iluminación. Paralelamente, se instalarán cámaras de seguridad. Además, se contará con vigilancia periódica a cargo del Servicio de Patrullaje Preventivo. Es decir, se conjuga seguridad, infraestructura, áreas verdes, entre otros”, manifestó Jouannet.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel