Actualidad

Incendio destruyó 4 viviendas de madera en Población Alerce

Parte del incendio en calle Lautaro en Población Alerce
www.diariodepuertomontt.cl
Hasta el sector ubicado en la comuna de Puerto Montt concurrieron 4 compañías de bomberos para evitar que las llamas se extendieran a más hogares.

Son  cuatro las viviendas de madera que resultaron casi totalmente destruidas por un incendio en la población Alerce, en las intersecciones de las calles Lautaro con 21 de mayo en la comuna de Puerto Montt. 

Según testigos fueron pocos los minutos que bastaron para que las llamas destruyeran las casas, la mayoría de madera y algunas revestidas con tejuelas de alerce. La proximidad de las viviendas favoreció la extensión del siniestro en plena combustión, las que se encontraban casi al frente de la Parroquia El Buen Pastor. 

El incendio habría comenzado cerca de las 16.20 hrs.,  siendo los primeros los carros de bomberos y el Samu los primeros en llegar al lugar. En tanto, los voluntarios se fueron desplegando en las intersecciones de las calles Lautaro y 21 de mayo ya que el incendio afectaba las casas en esa esquina del sector.  

Mientras los bomberos hacían las maniobras rutinarias para generar ventilación en el techo de la vivienda de calle Lautaro, en forma imprevista las llamas aparecieron nuevamente en forma rápida, que implicó 

Según el reporte preliminar del segundo comandante de Bomberos, Boris Jonshon, -hasta el cierre de esta nota-,  se informó que no había civiles ni tampoco voluntarios lesionados. Las causas de este incendio van a ser periciadas por personal especializado.

En tanto, las personas afectadas estuvieron haciendo retiro de sus especies y enseres mientras trabajaban la segunda, tercera, cuarta, sexta y séptima Compañías de Bomberos de Puerto Montt. 

 

TAGS: Bomberos   Puerto Montt   vivienda   viviendas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS