Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 28 de junio de 2019POLÉMICA EN CULTURA: Funcionaria denunció a Seremi Milosevich por secuestro
En la Segunda Comisaría de Puerto Montt se estampó la denuncia por secuestro en contra de la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, por presuntamente haber encerrado a una funcionaria en contra de su voluntad, la tarde del viernes 28 de junio en su oficina ubicada en plena Intendencia Regional.
La funcionaria señaló haber sido citada a una reunión por parte de su jefatura, pero que al llegar a la oficina fue encerrada con llave y obligada a firmar un documento que, asume, podría ser su despido. Mientras tanto, afueras de las dependencias, sus compañeros solicitaban a gritos se abrieran la puerta.
"Hace tres meses presenté una denuncia por acoso ante el Ministerio de las Culturas, por hostigamiento y maltrato. Yo sentía esa presión, y no obtuve respuesta ninguna de las autoridades. Y en el día de hoy la seremi me cita a su oficina, me hace firmar una carta la que ni siquiera pude leer, que parece era notificación de despido"
Agrega el relato de la funcionaria que "lo más fuerte de todo esto fue bajo llave, a mí me encerró. Y testigos de esto hay, están todos mis compañeros", manifestó la denunciante.
Esta situación fue presenciada por al menos 20 personas que se encontraban en el lugar, entre ellos dirigentes de Anfucultura,quienes se encuentran en paro de funciones, precisamente, en demanda de la “renuncia inmediata” de la seremi por malos tratos y hostigamiento a funcionarios.
El relato de la trabajadora fue confirmado por dirigentes de Anfucultura, quienes señalaron haber presenciado el irregular proceder de la autoridad y que, incluso, intentaron abrir la puerta por largos minutos, sin obtener respuesta.
Respecto a la movilización que llevan a cabo, Afucultura, a través de un comunicado público declaró lo siguiente:
"Conscientes de la gravedad de lo que denunciamos, y convencidos de que la renuncia de la SEREMI es la única medida que, a estas alturas, resulta pertinente, los trabajadores y trabajadoras de la SEREMI de Los Lagos comenzamos una paralización indefinida, bajo la forma de un paro activo cultural. Convocamos a la comunidad cultural de la región a sumarse a esta movilización a partir del lunes 1 de julio".
COMENTA AQUÍ