Actualidad
Por , 2 de agosto de 2019

Feria Alto Bonito se proyecta como nuevo centro de abastecimiento de frutas y verduras en Mirasol

Compartir

Para atender a más de 1.175 personas en 80 puntos de venta distribuidos en una carpa fabricada con material especialmente acondicionado para las condiciones climáticas de la zona de 1.400 Mts2, dotada de cierre perimetral, estacionamientos y dispositivo de seguridad ciudadana, el alcalde Gervoy Paredes colocó la Primera Piedra del proyecto “Feria Alto Bonito” en Avenida Los Robles de Ruta 5, sector Bosque Mar, Mirasol. El mercado, emplazado en 8.082 metros cuadrados de terreno, tiene la misión de consolidarse como un polo de alternativas laborales y alimentación sana mediante la venta de hortalizas, frutas y gastronomía típica de la capital regional. 

Acerca de las implicancias sociales y modernización del sector Mirasol con la Feria Alto Bonito, el jefe comunal señaló que se traducen en el fin de la condición de “ambulantes” de un amplio grupo de vendedores que trabajaron por más de 30 años en la vía pública y que –como caso único en Chile– reciben una opción concreta para salir de la calle y regularizar su situación. Al mismo tiempo, detalló que el Municipio se encuentra realizando gestiones, de acuerdo a capacidades logísticas y legales, para incorporar a otro segmento similar de comerciantes. 

En torno a la consolidación de la Feria como un como polo de desarrollo y alternativa comercial para la comuna, el Alcalde Paredes especificó que el objetivo central es proyectar los 8.082 metros cuadrados de terreno de Avenida Los Robles en el sector Mirasol, como un gran mercado que contará con una amplia oferta gastronómica y parte del quehacer turístico. Simultáneamente, que proyecte una alianza público-privada con instituciones como Sercotec, Fosis, Autoridad Sanitaria a Impuesto Internos. 

En cuanto a la relación del futuro mercado con el proceso de intervención de calle Antonio Varas, puntualizó que ambas se enlazan como iniciativas de modernización de la ciudad. También, como una urbe que avanza para consolidarse como un referente en el turismo del Sur del país y la Patagonia. 

Sobre las perspectivas de crecimiento y consolidación de los ex vendedores ambulantes que formarán parte de Feria Alto Bonito, la presidenta del Comité de Trabajo Histórico de Puerto Montt, Patricia Cárcamo, describió que se expresa en la convicción de que es un proyecto para fundar una plaza de ventas completa: gastronomía de la región, venta de frutas, hortalizas, entre otros productos. En la misma dirección, subrayó que los comerciantes, por experiencia y manejo en el rubro, saben que los mercados atraen a un alto número de clientes. 

La Municipalidad de Puerto Montt describió que la Feria Alto Bonito, se constituirá como un espacio de emprendimiento e intercambio comercial, que se suma a experiencias consolidadas como la “Feria de Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros” realizada de Parque Vivero en Alerce. Igualmente, a los 10 locales del Mercado Campesino de Trapen y su homóloga Padre Hurtado de Mirasol.  

CARACTERÍSTICAS DEL RECINTO 

Según se explicó desde la Secplan comunal, la Feria -ubicada en Bosque Mar por Avenida Los Robles a la Ruta 5 Sur, km. 1.025,2, acera sur- contará con una carpa fabricada en PVC, anti-inflamable y sostenida con marco de aluminio.  

En cuanto a las conexiones, se están trabajando en la factibilidad con Saesa e instalación de transformador; conexión de agua con resolución sanitaria, baños modulares y accesibilidad universal. Finalmente, contará con drenajes para aguas residuales y lluvias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel