Actualidad
Por , 24 de diciembre de 2019

Continuan tomas en liceos y colegios de Osorno

Compartir

El último establecimiento educacional que decidió deponer su toma fue el instituto comercial, luego de llegar a un acuerdo con el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno.

Recordemos que en su momento al menos ocho liceos se mantenían tomados por los estudiantes, en el marco de la crisis social, número que con el pasar de las semanas ha ido disminuyendo.

El director del DAEM en Osorno, Mauricio Gutiérrez, informó que en la actualidad solo son tres los liceos en toma, el Eleuterio Ramírez, Politécnico y Rahue.

Negociaciones que se están llevando a cabo con los establecimientos que aun están tomados, algunos solicitando mejoras en la infraestructura, mientras que otros como el Lero exigiendo la salida de la directora del recinto. Algunos alumnos del Eleuterio Ramírez decidieron iniciar una huelga de hambre exigiendo que se cumpla su petición, por esta razón el DAEM interpuso un recurso de protección por la gravedad de los hechos y cuánto podría significar para la salud de los menores de edad. En torno a los daños de los establecimientos, el director del departamento de educación municipal dijo que están en óptimas condiciones, conforme a aquello indicaron que comenzarán a realizar algunas de las obras pedidas durante el verano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel