Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de diciembre de 2019

Municipio y locatarios del Mercado de Ancud acordaron seguir funcionando pese a incendio

Compartir

Los locatarios del Mercado Municipal de Ancud, junto al alcalde Carlos Gómez sostuvieron una reunión de trabajo tras el incendio que afectara a parte del edificio que cobija los locales de artesanías, restaurantes, pescaderías y fruterías que dan vida a este recinto que concentra parte del turismo en la ciudad.

Tras el encuentro, el alcalde Carlos Gómez, se refirió a las principales medidas y acuerdos junto a los locatarios del Mercado. “Hemos acordado con los locatarios, continuar el funcionamiento del mercado municipal, a partir de mañana, previo informe de la Dirección de Obras, que se constituye en segunda oportunidad desde que se declara el siniestro. Para levantar un informe respecto de todos aquellos locales que no tendrían ningún inconveniente para funcionar y aquellos locales que han sido dañados en forma menor para habilitarlos, y contar, ojalá, con el máximo de locatarios funcionando en sus locales correspondientes”, enfatizó el alcalde.

Sobre los detalles del siniestro, la autoridad destacó que, hasta el momento son alrededor se 6 locales con perdida total, lo que incluye los productos en venta como de la infraestructura apara este objetivo, mientras avanza una investigación sobre el origen del incendio.

“Todo hace prever que fue un corte circuito, como manifiesta a primera vista bomberos y también el administrador del mercado. Nosotros esperamos llevar a delante un proyecto de reposición completa del sistema eléctrico, porque nos preocupa esa situación. Si es producto de corte circuito, quiere decir que e sistema no es el más adecuado. Toda vez que se intervino el año 2013, con una inversión importantísima y que mayoritariamente en esos trabajos realizados en esa fecha, se tenía como principal objetivo mejora todo lo que es la distribución eléctrica dentro de la infraestructura”.

Sobre los seguros comprometidos en el recinto del Mercado Municipal, el alcalde Gómez, aclaró que estos solo existen para la infraestructura. En el caso de los locatarios, la ausencia de seguros particulares es total, indicando que se buscarán todos los mecanismos en las reparticiones del Estado, con el fin de gestionar una solución para los vecinos ante el inicio de la temporada estival en la comuna de Ancud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel