Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 3 de febrero de 2020

Con Fiestas Costumbristas, festivales y shows musicales Futaleufú se prepara para recibir turistas

Compartir
Deporte extremo, tradiciones, fiestas costumbristas, música, gastronomía, artesanía, patrimonio y paisajes espectaculares, son algunas de las maravillas que Futaleufú ofrece para el verano 2020.

Es mediado de verano, ya transcurrió el mes de enero y Futaleufú ha destacado nuevamente por la gran parrilla de actividades y eventos comunales, entre ellas, se realizó el evento deportivo de Futaleufú Ruta de Los Valles y la 2da versión de los Campamentos Musicales de la Patagonia.

Durante febrero el municipio tiene preparadas diversas actividades para la entretención de las vecinas, vecinos y turistas que decidan visitarnos, el 7 de febrero se realizará la fiesta “Meta Mate y Chamamé”, en la plaza de la comuna, la cual tiene como artista invitada a la acordeonista argentina Rocio Arancibia.

El 8 y 9 de febrero se realizará la 9na versión de la Fiesta Costumbrista “El Pilchero”, en el sector rural de El Espolón, actividad gratuita para sus visitantes, donde podrán degustar de rica gastronomía, venta de artesanía, juegos típicos y la mejor música en vivo.

El siguiente fin de semana, 14 y 15 de febrero, se realizará una nueva “Fiesta Costumbrista Prodesal”, en la medialuna de la comuna y contará con destrezas gauchas como jineteadas y apealadas, además de la gastronomía local y feria de hortalizas.

Febrero es un mes intenso para la comuna, pues se celebra la “Semana de Futa”, días de actividades y competencias por sectores, las cuales implican un gran despliegue y trabajo mancomunado entre el municipio y la comunidad.

Esta “semana” trae como grandes invitados al grupo musical “Rienda Suelta”, provenientes de Coyhaique, quienes amenizarán la fiesta y noche de cierre de la Semana de Futa.

El 23 de febrero llegará a nuestra comuna el grupo nacional “Noche de Brujas”, quienes durante la tarde prometen hacer bailar a Futaleufú al ritmo de las cumbias y el gran ambiente que estará disponible para la comunidad y sus visitantes. Contaremos con feria gastronómica y artesanal y una gran cantidad de artistas locales en escenario.

Finalizando el mes, tendremos el “Laguna Festival”, el 28 y 29 de febrero, dos días de música al lado de la Laguna Espejo como principal escenario de una gran cantidad de bandas locales, provinciales y regionales que nos acompañarán.

En paralelo, durante la semana del 24 al 29 de febrero tendremos la “Semana del Recuerdo”, en el Museo Futaleufú y el “Festival del Rio”, a realizarse en el río Espolón, con diferentes competencias y muestras.

Por último, el 29 de febrero se hará nuevamente la “Jornada Recreativa Proger”, tarde especial para los adultos mayores de la comuna.

Todas estas actividades son coordinadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y realizadas por los distintos equipos municipales y las organizaciones comunales, es un trabajo mancomunado para el bienestar de Futaleufú, sus habitantes y para entregar una gran gama de posibilidades a quienes deciden venir y conocer este paisaje pintado por Dios.

Durante el verano, además, el municipio realiza cerca de 20 talleres deportivos y culturales para las niñas, niños y jóvenes de la comuna, como por ejemplo escalada, futbolito, aerobox, natación, mountainbike, manualidades, ballet, óleo y trekking, muchos de los cuales se mantienen durante el año.

Además, se efectúan tardes de ferias infantiles, ferias de emprendedoras y emprendedores, viernes entretenidos y tardes de “micrófono abierto” con karaoke.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Destituyen a 2 pediatras por negligencia que causó la muerte de lactante en el Hospital de Coyhaique
El bebé de solo dos meses y medio, falleció tras sufrir un cuadro respiratorio agudo en octubre de 2017, doctores sancionados no le prestaron la ayuda necesaria para salvar su vida.
Acuerdan permitir que camiones con mariscos puedan cruzar cordón sanitario de Chiloé
Luego de la petición de organizaciones sociales para apoyar el trabajo de los pescadores artesanales y buzos de la zona.
Hotel Vicente Costanera se transformará en Recinto Sanitario por emergencia del covid-19
Este Martes del Servicio de Salud recepcionará al Hotel Vicente Costanera para ser transformado en un recinto sanitario y así poder cumplir medidas como la cuarentena.
Hotel Don Vicente Costanera se une al equipo sanitario para enfrentar COVID -19
Se trata de una cesión gratuita por parte de la familia Mosa Shmes, la que incluso seguirá corriendo con los gastos de los servicios básicos del recinto mientras dure la emergencia por la pandemia mundial del Covid-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel