Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2020

Definitivo: Puerto Montt no tendrá fondas ni Fiesta de la Chilenidad este "18"

Compartir

Ya es definitivo, Puerto Montt no tendrá fondas, ramadas y menos Fiesta de la Chilenidad este "18 de Septiembre", producto de la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el alcalde Gervoy paredes, quien señaló que es imposible llevar a cabo estas festividades. "No hay ninguna posibilidad para poder tener fondas este 18 de Septiembre, primero porque esta prohibido por las aglomeraciones y no habrá autorizaciones por parte de la autoridad sanitaria, y en segundo lugar, porque no hay recursos", dijo.

Así también, indicó que cada año se invierten $300 millones en estas festividades, dineros que este año irían en ayuda de las familias más necesitadas de la comuna.

El jefe comunal también señaló que hay un proceso de conversación con el sindicato de fonderos para poder aplicar algún tipo de ayuda y "no dejarlos sin la posibilitad de recibir recursos".

En este sentido, mencionó que se evalúa poder repartir comidas típicas a familias de la comuna y que ellos puedan hacerse cargo de ese servicio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel