Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de marzo de 2021De infarto: Ancud perdió con Las Ánimas faltando un segundo
Franco Morales volvió a ser héroe en Deportes Las Ánimas tras darle el triunfo a su equipo por 79-77 con una bandeja y cuando restaba un segundo para que sonara el claxon en el gimnasio municipal de Ancud en otra fecha del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Tal como en el partido en Puerto Montt la fortaleza “fantasma” estuvo en las manos de Franco Morales y Claudio Naranjo, principalmente con sus penetraciones y superando a los hombres altos de Ancud. Pero en Ancud el joven Kevin Rubio se alzó con luces propias y fue el puntal de los chilotes, anotando puntos, bajando rebotes y asistiendo a sus compañeros en ataque. Lejos lo mejor que se le ha visto al pívot con la camiseta ancuditana.
Las Ánimas estuvo complicado en el último cuarto cuando los dueños de casa empataron a 65 y de ahí se peleó punto a punto entre ambas escuadras. Faltando 2 minutos Ancud pasa arriba con doble de David Jelks y dejar 71-70 las cosas y seguir peleando.
Faltaban 26 segundos y Pavez de nuevo deja arriba a Ancud por 77-75. Las Ánimas tenía la posesión del balón y restando 6 segundos Naranjo pone el empate a 77. En los segundos finales Ancud pierde el balón, Morales se va en pos del aro rival y con brillante bandeja pone los 2 puntos del triunfo cuando faltaba un segundo en una definición de partido espectacular.
Con este triunfo Las Ánimas se afianza en los primeros lugares del grupo sur y mantiene su invicto.
LA FICHA
GIMNASIO: Municipal de Ancud.
ABA ANCUD (17)(34)(59) 77
Cinco inicial: Ricardo Cárdenas 4, Francisco Pavez 15, David Jelks 14, Renato Vera 13 y Kevin Rubio 21. También anotaron Carlos Sepúlveda 2, Mario Pinto 5 y Maximiliano Mansilla 3. DT: Emiliano Cucchetti.
DEPORTES LAS ÁNIMAS (27)(48)(62) 79
Cinco inicial: Franco Morales 17, Claudio Naranjo 24, Nicolás Giménez 14, Diego Low 7 y José del Solar 6. También anotaron Sebastián Lorca 3 y Claudio Soto 8. DT: Jorge Luis Álvarez.
COMENTA AQUÍ