Panoramas, Cultura y Entretención
Por Gerardo Pavez , 1 de noviembre de 2019

Convocan a postular al Premio Chiloé de Extensión Cultural 2020

Compartir

Con el fin de fomentar y poner en valor a quienes aportan al desarrollo cultural y patrimonial del archipiélago, es que desde 1995 el municipio castreño hace entrega del Premio Chiloé de Extensión Cultural.

La iniciativa, organizada por el municipio a través de la dirección de Cultura y Turismo, premia a aquellos artistas e instituciones que aporten a la creación, divulgación, ejecución y defensa de los valores culturales del archipiélago de Chiloé.

Al respecto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que “este es un gran premio que otorga el municipio de Castro, cuya elección la realiza el honorable concejo municipal. Premio que nació por el año 1995, y es bueno recordar la historia, cuyo primer ganador fue el gran escritor chilote quemchino don Francisco Coloane y no olvidar también, que el último ganador de este maravilloso premio fue el gran músico y acordeonista chonchino, don Sergio Colivoro Barría. Estamos en estos momentos convocando a todos aquellos que quieran participar de este proceso, como, asimismo, a organizaciones que quieran patrocinar a algún importante actor cultural de nuestro territorio o país, a hacer llegar las postulaciones antes del día 10 de diciembre”.

El director de Cultura y Turismo, Eugenio Rivera, destacó que “hace 25 años este premio es una oportunidad para reconocer y destacar a nuestros creadores, sus valores culturales y patrimoniales que permanentemente han aportado al desarrollo y promoción de nuestra cultura”.

Cabe indicar que los postulados deberán ser presentados formalmente por un mínimo de dos personas debidamente calificadas o por una institución, incluyendo su currículo, además de publicaciones o muestra de sus creaciones. Él o los premiados deberán ofrecer una charla, clase magistral, ponencia o exposición relacionada con los fundamentos que sustentan su obra, su área o visión cultural.

El premio consiste en la suma de US$2.500 dólares, galvano y diploma que se entregará en la ceremonia oficial de premiación, el cual se realizará en febrero, mes aniversario de la comuna.

Este tipo de iniciativas forman parte de las gestiones estratégicas de la actual administración municipal englobadas en #CastromásDesarrollo, eje medular que busca impulsar el acceso y vínculo de la comunidad con el patrimonio y el arte, a través de la materialización de instancias culturales públicas, descentralizadas y de calidad para la comuna castreña.

Las bases se encuentran disponibles en www.castromunicipio.cl y www.centroculturalcastro.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel