Policía y Bomberos
Autor: Grupo Diario Sur , 1 de julio de 2020

Agresor - y pirómano - quemó casa de su ex conviviente en Lanco

Compartir

Hecho ocurrió en la noche del 29 de junio, mientras su moradora se encontraba fuera de su hogar. Imputado escapó, pero fue detenido minutos después en las inmediaciones del siniestro. Labocar realiza peritajes.

En prisión preventiva quedó un sujeto que durante la noche del 29 de junio quemó la casa de su ex conviviente en Lanco. La medida cautelar fue interpuesta por los causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de la mujer afectada la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de la comuna de Mariquina.

De acuerdo a lo informado a Diario Lanco por el fiscal Alejandro Ríos, el formalizado concurrió al domicilio de su ex conviviente entre las 21 y 21.30 horas del pasado lunes 29, en calle Los Tineos 990 de la población La Conquista de Lanco, y procedió a quemarlo. 

Según bomberos se produjeron dos focos de inicio del  incendio que afectó un 70 por ciento del inmueble de madera. El fuego afectó la cocina, living y dormitorios de la casa que afortunadamente estaba sin moradores en ese momento.

El hombre se dio a la fuga al perpetrar su cometido, pero fue detenido minutos después, mientras transitaba cerca del inmueble siniestrado.

La justicia se dedicará a investigar el hecho, específicamente a través e la SIP de Carabineros de Lanco y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) que se harán cargo de la parte pericial, además de ver el informe que entregará Bomberos.

La Fiscalía también solicitó al Servicio Médico Legal realizar exámenes psicológicos y psiquiátricos al imputado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mujer asesinó a su conviviente en sector rural de Puerto Montt
Juez amplió el plazo de detención y la audiencia se realizará el lunes. Se busca determinar si fue parricidio o legítima defensa.
Fiscalía abrió investigación de oficio por posibles irregularidades en venta de pellet
“Existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio”, apuntó la Fiscal de Osorno
Por robo con violencia y secuestro formalizan a 4 imputados
Dos de los participantes en este asalto son adolescentes. Los adultos quedaron en prisión preventiva y los menores de edad bajo arresto domiciliario total.
Inician causa penal por posible venta irregular de productos básicos durante cuarentena
El Fiscal Maldonado enfatizó que “vamos a ser severos en la investigación respecto de las personas que aprovechándose de una situación excepcional, puedan estar abusando”.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel