Emergencias
Por Gerardo Pavez , 23 de agosto de 2020

Condenan a 5 años y un día a autor de robo frustrado

Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a César Camilo Hernández Salazar a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con fuerza en las cosas cometido en lugar habitado. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 14-2020), el tribunal –integrado por los jueces Patricia Miranda Alvarado (presidenta), Rosario Cárdenas Carvajal (redactora) y Francisco Javier del Campo Toledo– aplicó, además, a Hernández Salazar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 7.30 horas del 15 de junio de 2019, "CÉSAR CAMILO HERNÁNDEZ SALAZAR, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, ingresó al domicilio ubicado en Manzana 5 (…) de la Población René Schneider de la ciudad de Puerto Montt, en cuyo interior se encontraba la víctima, para lo cual escaló el cerco perimetral que resguarda la casa-habitación, sustrayendo desde el interior de la bodega anexada a la casa, una caja de herramientas y un hacha, las que abandonó en el patio del domicilio al ser sorprendido por la víctima, dándose a la fuga, lográndose su detención en la casa vecina".

Ver fallo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel