Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de agosto de 2021Pescador artesanal murió en canal Tenglo tras caer desde pontón flotante
El hombre de 65 años de edad fue visto ingresar -durante la tarde del sábado y por causas no precisadas- a un pontón flotante, un tipo de estructuras metálicas muy utilizadas en Puerto Montt y la Región de Los Lagos por la industria del salmón y sus proveedores. Desde ese lugar cayó al mar sin que nadie se percatara, ya que se encontraba solo.
Más tarde, el cuerpo de la víctima fue encontrado flotando en el mar por trabajadores de las empresas que funcionan en el área del canal Tenglo, en las cercanías de la caleta de pescadores artesanales Anahuac. Además, en ese mismo tradicional barrio de la capital de la Región de los Lagos el hombre residía. Según el informe preliminar de la brigada de homicidios de la policía de investigaciones de Puerto Montt el pescador falleció de asfixia por inmersión en las aguas de mar.
El comisario de la PDI a cargo de la investigación, Franco Cárdenas corroboró que “el cuerpo fue encontrado sin vida flotando en el mar por parte de operarios del sector. Una vez desarrollado el examen externo policial, se estableció que la víctima habría fallecido por una asfixia por sumersión”.
El cuerpo del hombre se levantó tras los análisis preliminares y se envió hasta el servicio médico legal de Puerto Montt, donde se harán la autopsia, la que deberá ratificar los dichos de la policía de investigaciones o bien descartarlos.
COMENTA AQUÍ