Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de agosto de 2021

Serios daños en infraestructura y retrasos en trabajos: la realidad del Instituto Comercial de Puerto Montt

Compartir

Un cartel en el acceso al liceo comercial de calle Buin en Puerto Montt detalla la fecha de inicio de las obras de mejoramiento del recinto: el 11 de enero de este año y un plazo de ejecución de 120 días.. Sin embargo, la realidad dista mucho de lo que indica la gigantografía.

Pero los problemas en la fachada son solo el comienzo. En el interior del establecimiento se pueden apreciar una serie de deficiencias: ventanas sin vidrios, goteras, paredes con hongos, pizarrones curvados por la humedad y mobiliario inutilizable. El centro general de padres y  apoderados junto a los dirigentes de los alumnos ven con preocupación y tristeza como este emblemático liceo de Puerto Montt está en peores condiciones que cuando se entregó a la empresa constructora a cargo del mejoramiento 

Así por ejemplo, se puede apreciar el laboratorio de computación, con los equipos en malas condiciones y con la humedad que se adueñó de esta área en la que, hasta hace un año y medio atrás, se realizaban clases de especialidad.

Los mismos estudiantes critican fuertemente no sólo el tiempo que ha transcurrido con los supuestos trabajos de mantenimiento sino también los daños en el mobiliario del recinto de la calle Buin

Lo que no entienden los apoderados y alumnos es que existe el compromiso para que estos trabajos estén finalizados el próximo 2 de septiembre. Por el estado del colegio creen que ello es casi imposible, por lo que no descartan tomar otras medidas. Desde el Ministerio de Educación precisan que la obra es parte de los dineros FAEP del 2019 por poco más de 298 millones de pesos que incluiría la reposición de cubierta y hojalateria de todo el edificio principal e internado además de la reposición de ventanas, servicios higiénicos y revestimientos interiores.  Dada esta situación se ha solicitado -vía oficio- al municipio de Puerto Montt un informe por el resultado de los trabajos.

Lo cierto es que en las próximas semanas habrá una reunión ampliada entre la directiva de los apoderados y los alumnos para determinar las acciones a seguir junto con exigir respuestas o explicaciones de porqué el tradicional Instituto Comercial se encuentra en esta forma …

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel