Actualidad
Por Pablo Barría , 14 de diciembre de 2021Quellón: Una trabajador murió electrocutado al interior de un barco tipo wellboat
La nave “Linda Marijke” que está en la bahía de Quellón realizando mantención, se convirtió en el lugar donde encontró la muerte uno de sus trabajadores, se trata del contramaestre del buque el que recibió una descarga eléctrica, la que lo mató de manera instantánea.
El hecho que se produjo en horas de la tarde de este lunes en la bahía de Quellón, y hasta el lugar de la tragedia, llegó personal del SAMU a bordo de una lancha de la armada para atender a la víctima, sin embargo, las maniobras de resucitación no dieron resultado y se declaró la muerte del trabajador.
El capitán de puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez Krammer señaló que “se produjo un lamentable accidente fatal a bordo de un buque tipo wellboat, el cual se encontraba fondeado en la bahía de Quellón, efectuando trabajos de mantención y limpieza”.
El accidente ocurrió cuando el contramaestre realizaba labores de limpieza, aseguró el oficial de la armada, “el trabajador estaba realizando labores de limpieza en el pañol de proa del buque y tomó entre sus manos un foco que se encontraba en el suelo, lo colocó debajo de su ante brazo y se produjo una descarga eléctrica”, aseguró el capitán de puerto.
Luego agregó que “el hombre quedó con leves signos vitales, el buque solicitó la asistencia de la autoridad marítima que fue a bordo con personal del SAMU, pero lamentablemente la persona ya se encontraba fallecida y no fue posible poder reanimarlo”, apuntó.
En el sitio del suceso trabajó la policía de investigaciones y también la autoridad marítima, para levantar el sumario y establecer la dinámica del accidente.
COMENTA AQUÍ