Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 15 de febrero de 2022Vecinos denuncian nuevo rebalse de alcantarillas con aguas servidas
Este lunes y martes una vez más los vecinos de las calles Isla Robinson Crusoe con Juana Paganini han tenido sus calles con el rebalse de las tapas de sus alcantarillas. El año pasado, afirman, desde la empresa sanitaria ESSAL les dijeron que era por las aguas lluvias. Sin embargo, esta semana no ha llovido y la situación está igual o peor. Exigen, por ende, una explicación porque lo que escurre por sus calles son aguas servidas.
Noemi Allendes, vice presidenta de la Junta de Vecinos de Puerta Sur número 2, dice que esto se sigue repitiendo. “Esto lo vemos cada dos ó tres meses, prácticamente de la construcción de las etapas 13 y 14. Acá en todo el sector viven cerca de tres mil familias y lo que ha escurrido no son aguas lluvias son aguas servidas. Esto es una emergencia sanitaria por eso le informamos de esto al Ministerio de Salud. Estamos en pleno verano con aguas servidas en nuestras calles”.
Durante la tarde de este martes. visitaron la zona tanto representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios como de la empresa ESSAL para buscar una solución.
El Subgerente Territorio Centro de la sanitaria, Jaime Segovia aclaró que “este desborde es provocado por una obstrucción de algún tipo de escombro en un colector que está al otro lado de la Ruta 5, ubicado en el sector de Maximiliano Uribe. Para solucionar el problema estamos desplegando todos los recursos de la compañía. Estamos trasvasijando aguas servidas entre cámaras para evitar el rebalse y además estamos con camiones limpia fosas para sacar la obstrucción. Hemos hecho varios intentos con los camiones y no lo hemos logrado aún. Y estamos trayendo una retroexcavadora para abrir el colector e intervenirlo directamente”.
COMENTA AQUÍ