Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2022 | 19:39

En internación provisoria quedó menor de edad y presunto autor del fatal incendio en Osorno

Compartir

El menor de edad acusado de provocar el incendio en el hogar de menores Catalina Keim, ubicado en calle Manuel Rodríguez de la ciudad de Osorno, quedó con internación provisoria durante la formalización que se llevó a cabo este martes. El acusado fue formalizado por incendio con resultado de muerte y lesiones tras constatarse su intervención, sobre la base de testimonios  y pericias realizadas por Labocar, así como el informe de Bomberos.

“En el cual habría resultado a propósito de la acción del menor formalizado, un menor de 15 años fallecido, otro menor con lesiones graves, otro con lesiones leves y una trabajadora de dicho hogar con lesiones de carácter menos grave” precisó Matías Montero, fiscal adjunto de Osorno.

Recordemos que el fatal siniestro, se registró a las 16 horas del pasado lunes 25, donde la acción del fuego ocasionó la destrucción del 90% del recinto, dejando como saldo a un adolescente de 15 años fallecido producto de la gravedad de sus lesiones. Mientras que otro joven está internado en el Hospital de Osorno con quemaduras de carácter grave y otra funcionaria resultó con lesiones producto del incendio. 

Desde el Servicio Mejor Niñez explicaron que se apoyarán las acciones legales, todo con la idea de esclarecer el siniestro, tal como manifestó Gabriela Muñoz, Directora Nacional (s) de este servicio. “Por cierto que hemos presentado una denuncia al Ministerio Público. Nos comprometemos a facilitar todos los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos” precisó Muñoz.

A petición de Fiscalía, el Tribunal decretó la internación provisoria del menor, por estimarse que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que deberá cumplir en el centro Las Gaviotas en Valdivia, por contar con una unidad de salud mental, ya que existían antecedentes que así lo justificaban. Asimismo, se decretó un plazo de investigación de 60 días para el desarrollo de los informes finales de Bomberos y Carabineros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel