Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de julio de 2022 | 10:38

Robaron rifle de caza de alta letalidad desde camioneta estacionada en Presidente Ibáñez

Imagen de apoyo
Compartir

Un arma de caza de alta precisión fue robada desde el interior de una camioneta que estaba estacionada en un restaurante, en Avenida Presidente Ibáñez con Circunvalación en la ciudad de Puerto Montt, hecho que complica al propietario del arma, considerando que se trata de un elemento de alta letalidad, confirmó Alí Chelech, el dueño del rifle. 

Comentó que se estacionaron al interior de un restaurante junto con amigos, con los cuales anduvieron de cacería, y pese a que tenían el vehículo a la vista, el o los delincuentes, rompieron la luneta de la camioneta por donde accedieron al armamento, el cual estaba con su funda de transporte y las balas en un compartimiento del mismo.

El hombre dijo que “la camioneta quedó a cinco metros de donde estábamos comiendo y por una pura parte no se veía. Yo la camioneta la tenia a visión y tenía vidrios polarizados en la parte donde estaba el rifle”, comentó.

Explicó que el arma cuenta con toda su documentación al día “el rifle está legalmente inscrito con todos sus papeles al día. Estaba totalmente en regla. Soy disparador deportivo, federado y cazador, con todos los documentos intachables”.

En cuanto a la peligrosidad del arma en manos inexpertas o de personas que no son de fiar, dijo que el armamento es altamente peligroso. “Es un rifle súper letal, más que una pistola, o una escopeta. Es un rifle letal, pero en manos de personas que no tengan conocimiento de armas no van a saber ocuparlo, porque tiene un cargador difícil de poner, y además un seguro de tiro y un seguro de cargador”, apuntó.

El arma fue robada con todos sus implementos, como trípode para tiros de precisión, mira telescópica y balas de caza. El costo de este rifle está cifrado en más de tres millones de pesos. Finalmente dijo que cualquier dato que se tenga del arma se haga llegar a Carabineros para poder recuperarlo, al tiempo que indicó que están revisando las cámaras para ver quién sustrajo el arma desde el vehículo.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel