Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de octubre de 2022 | 11:11

Los motochorros llegaron a Alerce: Detuvieron a dos delincuentes que operaban bajo la conocida modalidad

Carabineros mostró la evidencia
Compartir

El pasado 10 de septiembre se hizo conocido un robo a mano armada del local comercial de Alerce Botillería Niko. Un video de ese robo se hizo viral. Horas más tarde de ese mismo día se viralizó una descomunal pelea en el balneario de Pelluco. En ambos hechos había un único común denominador. Los implicados en el robo eran los mismos protagonistas de la pelea de Pelluco.  

La noche del viernes carabineros de la SIP de Alerce logró la detención de dos sujetos, de 29 y 25 años respectivamente, quienes fueron detenidos por su presunta participación en al menos seis delitos de robo con intimidación, usando armas de fuego y armas blancas para intimidar a sus víctimas.

El mayor Jonathan Larraín, comisario de la sexta Comisaría de Alerce, dijo que se trataría de dos individuos de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes se movilizaban por la comuna en un automóvil blanco y en algunas ocasiones en una motocicleta, esta última utilizada, según relató el mayor Larraín, para operar en modalidad de “motochorros”.

El comisario de Alerce, detalló que “ambos individuos tendrían directa participación en alrededor de seis robos con intimidación, con la utilización de armas de fuego y arma blanca. Sus objetivos principales, conforme al proceso investigativo, eran locales comerciales y servicentros de la comuna de Puerto Montt”, afirmó la autoridad. 

En este contexto el mayor Larraín detalló que eran buscados desde el 10 de septiembre pasado, cuando “personal SIP de esta unidad, por instrucciones del Ministerio Público, concurre a verificar un robo con intimidación en un local comercial de alcoholes de Alerce, donde se inicia en ese momento una ardua investigación y luego de diversas diligencias investigativas se logra la individualización de estos sujetos y acreditar su participación en estos delitos violentos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel