Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de julio de 2023 | 20:12

Alto número de incendios preocupan a bomberos: 6 desde el viernes

Compartir

La temporada de invierno trae consigo el frío, las lluvias y lamentablemente los incendios. Y esta fin de semana la cifra de siniestros se ha convertido en una causa de preocupación para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes desde el viernes hasta este martes han debido responder a casi 30 llamados de emergencia, de los cuales 6 han sido incendios declarados.

El Comandante de la institución realizó un llamado a la comunidad a estar siempre atentos a las condiciones de los caños o ductos evacuadores de gases. También insistió en la importancia de no sobrecargar los sistemas eléctricos o secar ropa sobre las estufas. Estas simples acciones pueden evitar que el esfuerzo de años se transforme en escombros y cenizas. 

Roberto Angulo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, explicó que la comunidad “debe tener todos sus sistemas de calefacción con su mantención al día, un buen aislamiento de los ductos, la parte eléctrica también”.

Otro factor a considerar son los vehículos que están estacionados en los pasajes, los que se se han transformado en lamentables protagonistas en las últimas emergencias al bloquear el paso de los vehículos de emergencia.

El último siniestro afectó a una vivienda de un piso del sector Jardines del Mirador, una emergencia en la que se necesitó el trabajo de voluntarios de cuatro compañías de bomberos para evitar que el fuego se propagase a las casas colindantes. Se trató de un incendio que un menor de 14 años resultó con quemaduras, el que fue evaluado por los voluntarios y posteriormente trasladado al hospital regional de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel