Emergencias
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2023 | 18:39

Dantesco incendio destruyó dos inmuebles en el centro de Puerto Montt

Compartir

El reloj marcaba las 4 de la mañana con 42 minutos y bomberos daba la alarma por un incendio que afectó a dos añosas viviendas de la calle Balmaceda con Rengifo en el centro de Puerto Montt.

El fuego parecía ser implacable y amenazaba con propagarse a inmuebles cercanos. Por ello se debió ocupar un gran caudal de agua para la extinción de las llamas. 

De hecho, carabineros evacuó a una adulta mayor que vivía en una casa colindante, ello antes de que el fuego afectase la habitación donde dormía. 

El inmueble donde se concentró el fuego y donde presumiblemente, se originaron las llamas, era utilizado como “centro de día” de la municipalidad de Puerto Montt, donde se daba alimentación y un espacio para la recreación a personas que están en situación de calle, el que resultó con pérdidas totales.

Ronald Méndez, encargado de este centro, señaló que este funcionaba desde el 2019 y atendía diariamente a unas 30 personas, las que podían ocupar las instalaciones para su aseo personal y preparar sus comidas.

Actualmente, las causas que originaron el incendio están siendo investigadas por el departamento técnico de Bomberos, mientras, el municipio está en busca de un lugar para la operación del “centro de día”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel