Actualidad
Autor: Redacción , 25 de enero de 2018

Sernageomin realiza chequeo de estación hidromética para su monitoreo en Villa Santa Lucía

Compartir

Y se retira este viernes del sector afectado por el aluvión

Según el reporte de Villa Santa Lucía emanado por la Intendencia Regional el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, efectuará hoy un recorrido de cuenca y chequeo de  estación hidrométrica para su monitoreo vía aérea.

Recordemos, que este servicio explicó que lo sucedido en Villa Santa Lucía fue una remosión en masa del tipo deslizamiento, que ocurrió en las nacientes del Rio Burrito, área que corresponde al extremo sureste en la zona glaciar del cordón Yelcho, la cual movilizó hielo, sedimento y cobertura vegetal. El deslizamiento de tierra habría ocurrido como consecuencia de las intesas lluvias que afectaron el aire, que finalmente se sumó al derritimiento de hielos. 

El personal de Sernageomin se retirará de la zona el día viernes 26 de enero no realizando más relevos de su respectivo personal.

Conectividad

El By-Pass se encuentra operativo en las condiciones y horarios establecidos desde las 08:00 horas y hasta las 20:00 horas. Ruta Lacustre Puerto Cárdenas- La Cabaña operativa en las condiciones y horarios establecidos.

Igualmente, Vialidad Indica que se encuentran habilitadas las rutas CH 231- CH 235 y ruta 7 desde Villa Santa Lucia al sur. Además se mantiene en la zona trabajando: 4 camiones tolva - 1 camión estanque (combustible) - 1 camión transportador (45 toneladas) - 2 camionetas institucionales para logística. - 3 excavadoras medianas arrendadas, 1 cargador frontal.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ambulantes molestos tras ser excluidos de reuniones: Interpusieron denuncia por discriminación
Molestia e indignación existe en la otra federación del comercio ambulante de Puerto Montt tras ser excluidos de la entrega de credenciales Municipales. Además interpusieron querella por discriminación contra la Seremi de Salud.
Sin credencial municipal no podrán ejercer el comercio ambulante
Seremi de salud establece que ambulantes que no cuenten con credencial entregadas por la Municipalidad de Puerto Montt no podrán ejercer el comercio ambulante en el centro de la ciudad.
Llaman a formar mesa para recuperar el sector turismo
El diputado Alejandro Bernales señalo que el turismo equivale a un 20% de la economía regional y se requieren medidas urgentes para reaccionar y contribuir a recuperar este sector
Realizan positivo balance de cordones sanitarios en Valdivia
Dos de los seis cordones sanitarios que han comenzado a regir en la región de los ríos fueron sobrevolados por autoridades de gobierno y carabineros.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel