Actualidad
Por , 23 de marzo de 2018

Comenzó la ayuda para las familias afectadas por el mini tornado en Alerce

Compartir

Y temprano comenzó el suministro de ayuda para las 36 familias que fueron afectadas por este viento huracanado, la cual  consiste en cobertura de techos dañados, reforzamiento de estructuras e inspección en terreno para conocer el estado de cada familia damnificada, según informó el alcalde de Puerto Momtt Gervoy Paredes. 

Agregó que la ayuda será canalizada a través de Juntas de Vecinos y que la Dirección de Obras Municipales, DOM, está trabajando para emitir los certificados de habitabilidad que articularán la ayuda de diversos organismos.

“En 15 o 20 segundos pasó lo que no ha ocurrido en muchos años. Los vecinos de Alerce están habituados a diversos sucesos como erupciones volcánicas, inclemencias climáticas como inundaciones o temblores, pero jamás situaciones como un ‘mini tornado’. Es algo sin precedentes. Damos gracias a Dios porque no hubo víctimas fatales ni heridos. No obstante, se activaron coordinadamente todos los departamentos de la Municipalidad y la Delegación. Continuarán activos hasta que no superemos esta emergencia”, selló el jefe comunal.

El Delegado Municipal, Jaime Mendoza, puntualizó que Dirección de Obras realizará una exhaustiva evaluación de daños para – de acuerdo a los datos recabados – emitir los certificados de habitabilidad o inhabitabilidad de acuerdo a los casos. Al mismo tiempo, Mendoza adelantó que personal de la Delegación y Operaciones están llevando a cabo faenas para reforzar viviendas mientras llega la asistencia del SERVIU. “La respuesta se desplegó rápidamente ya que cubrimos a los damnificados en menos de dos horas. La ayuda se canalizará a través de las Juntas de Vecinos”, concluyó Mendoza. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel