Actualidad
Autor: Vértice TV , 15 de marzo de 2018

Finalizó búsqueda formal de desaparecidos en el Lago Llanquihue

Compartir

Sin embargo, la Armada mantiene la alerta

La Armada dio por terminada la búsqueda de dos personas que desaparecieron en el lago Llanquihue, el pasado 10 de febrero.

Estas personas, un padre y su hijo de 55 y 22 años, respectivamente, salieron en un pequeño velero desde Puerto Varas, se presume rumbo a Puerto Octay.

Sin embargo por circunstancias que se desconocen, la embarcacion desaparecio y tambien dos de los tres tripulantes, ya que uno fue hallado sin vida en una playa de Puerto Octay.

El comandante Javier Mardones, Sub Jefe de la Gobernación Marítima, dijo que se hizo todo los esfuerzos posibles.

Mardones descartó una reacción tardía por parte de su Institución para iniciar la búsqueda de las personas.

Segun dijo, una vez conocido el hecho, de inmediato se activó el protocolo que establece para estos casos y se trabajó junto a familiares y organismos de rescate civiles, ademas de las policias.

Incluso se utilizo helicópteros y un robot submarino facilitado por una empresa privada.

Tampoco hasta la fecha ha sido encontrado el velero, a pesar que se ha buscado en cada rincon del lago, uno de los mas grandes del pais.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Continuarán con búsqueda de Claudia Agüero en otro punto de Puerto Montt
Continúa el proceso de búsqueda, que voluntarios y familiares de Claudia Agüero están realizando en el sector alto de Puerto Montt. Eso sí confirmaron que la próxima semana buscarán en otros sectores de la ciudad.
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
De Arica a Cabo de Hornos: Primera Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo
En Puerto Montt se conformó la primera Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo. La que integra a 54 gremios y a más de 4 mil micro y pequeñas empresas que durante el último tiempo han sentido los embates de la crisis.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel