Actualidad
Por , 13 de marzo de 2018

Nuevo Contagio de Virus Hanta en la Región de Los Lagos

Compartir

La seremi de Salud subrogante, Sofía Torres, dio a conocer la confirmación de un nuevo caso de virus hanta en la Región de Los Lagos, el que afecta a un niño de 13 años.
El adolescente, presentó síntomas el fin de semana, por lo que junto a sus familiares consultaron en el Hospital de Puerto Montt, siendo derivado posteriormente al Hospital Roberto del Río en Santiago, donde se encuentra internado actualmente estable y se está monitorizando permanentemente ante un posible requerimiento de ventilación extracorpórea.

El niño es del sector Lagunitas de Puerto Montt, pero de acuerdo a la entrevista realizada a sus familiares, su posible lugar de contagio sería en sector Estaquilla, comuna de Los Muermos.

En estos momentos se encuentra el equipo epidemiológico realizando la investigación ambiental.
En lo que va del 2018, en la región de Los Lagos se han presentado 6 casos confirmados (uno de ellos falleció) en las comunas de Los Muermos (1), Puerto Montt (2), Osorno (1) y Cochamó (2).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel