Actualidad
Autor: Redacción , 23 de marzo de 2018

Preocupa el futuro de los vecinos de Villa Santa Lucía en Chaitén

Compartir

Autoridades regionales visitaron la zona para ver la situación actual de las familias afectadas por el aluvión el año pasado

Hasta Palena llegó el Intendente Harry Jürgensen  para interiorizarse respecto a la actual situación que  Villa Santa Lucía, sector que fue afectado por un aluvión el pasado 16 de diciembre.

"No esperaba tanta cordialidad de los pobladores, que han sufrido tanto y que tienen tantas necesidades. Sin embargo, es una comunidad muy comprensiva que nos ha recibido contándonos sus problemas reales. Sus problemas están dados por la pérdida de la familia, casas, bienes, pero lo que más les preocupa es su futuro. Tenemos que ver cómo podemos entregarles un futuro con confianza, con alguna tranquilidad, con cariño a aquellas personas que sufren", comentó el Intendente Harry Jürgensen. 

Las autoridades visitaron el punto de origen desde donde se produjo el desprendimiento de material que causó el aluvión. También revisaron los actuales informes elaborados por la Onemi y Sernageomin. Posteriormente se reunieron con vecinos del sector para conocer sus inquietudes y necesidades, específicamente con la familia de la señora Laura Roa, una de las tantas afectadas por el desastre natural, quienes optaron por trasladarse a vivir a Chaitén.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Continuarán con búsqueda de Claudia Agüero en otro punto de Puerto Montt
Continúa el proceso de búsqueda, que voluntarios y familiares de Claudia Agüero están realizando en el sector alto de Puerto Montt. Eso sí confirmaron que la próxima semana buscarán en otros sectores de la ciudad.
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
De Arica a Cabo de Hornos: Primera Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo
En Puerto Montt se conformó la primera Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo. La que integra a 54 gremios y a más de 4 mil micro y pequeñas empresas que durante el último tiempo han sentido los embates de la crisis.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel