Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 30 de marzo de 2018

Preocupan los asaltos violentos seguidos en hogares de la ciudad de Puerto Montt.

Compartir

Los asaltos con violencia no son habituales en Puerto Montt, menos aún a plena luz de día. A diferencia de otras comunas del país, como por ejemplo en el gran Santiago donde el robo con violencia o intimidación en los hogares alcanza casi un %63% de denuncias de robo con violencia. 

Estas cifras están muy distantes de lo que sucede en la capital regional. Sin embargo, preocupan estos tres asalto efectuados durante días consecutivos  en sectores  de gran concentración de población como son Valle Volcanes y Mirasol. Al que se suma también Pelluco, que tiene una mayor cantidad de comercio en el sector. Hasta el momento las investigaciones a cargo de las policías y de la Fiscalía no ha tenido resultados, ya que no existen personas detenidas. 

De acuerdo a estadísticas del sistema policial y penitenciario, tanto las cifras de denuncias como de detenidos, muestran un crecimiento sostenido de la criminalidad en estos años. 

La Policía está efectuando un llamado a revisar los mecanismos de seguridad en los hogares y ser más precavidos, en especial en fines de semana largo. 

¿Sabes cómo evitar robos?


Aquí recomendaciones que puedes tomar para proteger tu casa contra un asalto, para disuadir a los ladrones de cualquier intento de robo y hacer más difícil que irrumpan en tu casa. 


1.-Realiza tus labores de costumbre y limpia tu casa regularmente para demostrar que está habitada.

2.-Si vas a salir de viaje o te ausentarás de casa durante un largo tiempo, instala focos o bombillas con temporizador (ahorradores de energía) o deja el radio o la televisión prendidos.

3.-Cuando salgas de casa, cierra con llave tus puertas, ventanas, cochera y cobertizos para dificultar que un ladrón pueda entrar sin atraer la atención de los demás.

4.-Haz que tus puertas y ventanas estén en un lugar visible al vecindario y a la calle.

5.-Guarda tus objetos de valor lejos de las ventanas o puertas desde donde pueden verse fácilmente desde el exterior.

6.-Deja las llaves de repuesto de tu casa con unos amigos de confianza, familiares o vecinos en lugar de colocarlas en algún sitio en la parte externa de la casa.

7.-Evita seguir una rutina en tus actividades diarias para dificultar que los ladrones sepan a qué hora saldrás de casa.

8.-Utiliza únicamente una iluminación segura y amigable con los vecinos equipada con señales de movimiento y detectores infrarrojos. 

9.-No utilices las redes sociales en internet para decirles a los demás cuando te vas de vacaciones o en qué momento realizas tus actividades de rutina como ir al gimnasio o ir de compras al supermercado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel