Actualidad
Por , 24 de abril de 201859 castreños fueron beneficiados con certificaciones laborales
El día Lunes se realizó ceremonia de certificación a 59 castreños quienes realizaron su formación de capacitaciones para mejorar sus condiciones de trabajo.
Servicio de ventas y abastecimientos de productos en farmacia, Curso Tejido a Telar, Curso de Operación de Grúa Horquilla, y Curso de Técnicas de Soldadura, fueron las certificaciones que la Municipalidad de Castro coordinó junto a los programas Más Capaz y Becas Laborales, por medio de Sence.
Al respecto, el alcalde de Castro, señaló que “al asumir como jefe comunal le solicité a la OMIL, realizar cursos que aporten herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.
El edil mencionó además que ya están trabajando en la planificación de nuevos cursos, como la segunda etapa del curso de corte y confección, además de los cursos de soldadura, gasfitería y electricidad.
“Hemos creado alianzas con las principales empresas de nuestra comuna y provincia, por lo tanto, no solamente las capacitamos, sino que también nos preocupamos a través de nuestra OMIL de hacer gestión ante las empresas para poder ubicarles un empleo. Eso es lo que hace que Castro, su municipio
sea distinto a otros municipios, porque no capacitamos solamente para la fotografía, capacitamos para cambiarle la vida a las personas”.
COMENTA AQUÍ