Actualidad
Por , 6 de abril de 2018

Alcalde de Castro valoró el interés por construir la sede de la Universidad de Los Lagos en Castro

Compartir

Un llamado a la mesura hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera en relación al anuncio de dos empresas interesadas en construir el campus universitario en la capital de la provincia de Chiloé.
Tal llamado lo argumentó en que ya han pasado muchos años y “mientras no esté concretado el proyecto no podemos cantar victoria”,expresó la primera autoridad comunal asegurando también que se trata
de un proyecto que Chiloé requiere con suma urgencia.

Asimismo recordó que las autoridades castreñas en su momento cedieron un sitio para dicha construcción, no obstante este sitio ubicado en el sector de Gamboa estuvo años sin que se avanzara.
“La construcción de ese campus universitario es, a no dudarlo, una necesidad imperiosa porque son muchos los hijos de chilotes que deben ver postergados sus sueños de seguir estudiando en la educación superior exclusivamente por lo oneroso que resulta ir a estudiar a cualquier parte del continente. Eso de verdad se remedia con una sede universitaria y si ésta impartirá carreras profesionales acorde al mercado local, mucho mejor”, expresó Juan Eduardo Vera.

Para Vera el proyecto, si bien avanza a pasos agigantados, debe tener los resguardos económicos respectivos en el presupuesto para construir lo que calificó de “maravilloso y anhelado proyecto universitario que no
solo beneficiará a Castro, sino que a todo Chiloé y también al sur de Chile”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel